Ministra del Trabajo y Previsión Social se reunió con autoridades regionales para coordinar la implementación de uno de los proyectos más ambiciosos del actual Gobierno.
Una intensa agenda de trabajo, encabezada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, desarrolló el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Maule, Enrique Alul, a propósito de la próxima implementación del Programa + capaz en la Región del Maule.
El nuevo programa de Sence, el cual consideró a la región como piloto con 3.000 cupos, incorpora como ejecutores de capacitación a los Liceo Técnico Profesionales (LTP) sin fines de lucro, lo cual representa una de las medidas más importantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la inclusión laboral a través de la capacitación, el trabajo y la educación de los jóvenes.
En el encuentro, desarrollado en Santiago, Javiera Blanco, Ministra del Trabajo y Previsión Social, destacó las labores que Sence y Chile Valora han hecho para el levantamiento de perfiles por territorio en las tres regiones donde + Capaz será desarrollado: Valparaíso, Metropolitana y Maule.
“Lo que nos permite plantear una parrilla de alternativas de capacitación por región que sea atingente a la oferta de empleo en cada una de ellas, de manera que las capacitaciones que nosotros hayamos invertido tengas posibilidad real de inserción laboral el día de mañana”, expresó Blanco.
Por su parte, el Director Regional de Sence, Enrique Alul, señaló que: “Lo más importante de este encuentro es que se fortaleció el equipo de trabajo regional entre el Sence, los alcaldes y encargados de DAEM, al mismo tiempo de constatar que la región presenta la mayor cantidad de cupos disponibles”, destacó Alul.
Entre tanto, el alcalde de Linares Rolando Rentería, destacó que está iniciativa representa un punto importante de crecimiento para los linarenses, ya que en dicha comuna, es necesario capacitar a los jóvenes en oficios que les permita incorporarse en nuevas fuentes de trabajo, debido a que el desempleo local es un tema que preocupa dentro del municipio.
+ Capaz busca brindar nuevas herramientas de trabajo para jóvenes entre 19 y 29 años, considerando también a mujeres entre 30 y 60 años y jóvenes con necesidades especiales. Está enfocado en los sectores más vulnerables, es decir, los tres primeros quintiles de la ficha de protección social, que no están afiliados al seguro de cesantía o presentan hasta un 50% de densidad en las cotizaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario