A los cursos del Programa +Capaz inaugurados en Talca, se sumarán los de Linares y Curicó. En la región serán más de 900 personas las capacitadas.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco junto al el director nacional del SENCE, Pedro Goic; además del intendente de la región del Maule, Hugo Veloso; el seremi del Trabajo, Héctor Ferrada y el director regional del SENCE, Enrique Alul, dieron inicio a las clases de los cursos del Programa +Capaz en la Fundación Ludovico Rutten de Talca.

El nuevo programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres y jóvenes vulnerables (con énfasis en aquellos jóvenes con discapacidad), mediante capacitación calidad que les permita mejorar sus condiciones de vida. En la oportunidad se dio inicio a los cursos “Actividades auxiliares administrativas” y “Actividades auxiliares de bodega”, que permitirá la formación en oficios de más 35 mujeres y jóvenes. Próximamente se inaugurarán más cursos en la zona, además de los considerados en Linares y Curicó, capacitando a más de 900 personas en la región.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, comentó que está muy orgullosa de todos los participantes del Programa. “En ellos se ven las ganas que tienen por superarse y acceder a nuevas oportunidades”. Y agregó además que “ninguno de los que está aquí presente saldrá (al término de los cursos) igual que como ingresó. Serán personas con mayores capacidades”, sostuvo.

Por su parte el director nacional del Sence, Pedro Goic, se refirió a su presencia en la región. “Estamos inaugurando y poniendo en marcha cursos del programa +Capaz, básicamente en el área de administración de bodega, viendo este esfuerzo público privado para que con recursos del Estado formar a jóvenes y mujeres en distintos ámbitos que permitan una empleabilidad de ellos en el corto plazo, y de esta forma apoyar la mejor productividad de nuestras empresas a nivel local”, señaló.
Enrique Alul, director del Sence en la región del Maule, comentó la gran importancia del programa en la región. “+Capaz entregará mayores herramientas a nuestra gente, permitiéndoles alcanzar sus objetivos a través de nuevas oportunidades”. Por eso, comentó “estamos muy contento de ser una de las regiones piloto, porque esto nos está dando la posibilidad de capacitar a quienes no pensaban que podían salir de la situación de vulnerabilidad en que se encontraban”, dijo.
Este nuevo programa responde a las medidas presidenciales 19 y 20 anunciadas como parte de los 56 compromisos para los primeros 100 días de gobierno, focalizadas en la capacitación e intermediación laboral de esos dos segmentos para los siguientes cuatro años.
+ Capaz generará cambios cuantitativos y cualitativos al actual sistema de capacitación. Ampliará de manera notoria la cobertura en la entrega de capacitaciones, mejorando la calidad de la oferta con criterios de eficacia y eficiencia, además de la pertinencia de las acciones de capacitación de acuerdo a los perfiles y la demanda del mercado del trabajo. El nuevo programa responde a una demanda por mayor participación, inclusión y diversidad de sectores tradicionalmente excluidos; requisitos fundamentales para la construcción de una sociedad más equitativa.

Deja un comentario

Deja un comentario