Fomentar en Chile una nueva línea de negocio orientada a satisfacer la creciente demanda mundial en la categoría salud y bienestar mediante la incorporación de tecnologías, el desarrollo sostenible de nuevos productos, envases y embalajes destinados al mercado mundial es el propósito del Programa Estratégico Nacional (PEN) de Especialización Inteligente en Alimentos Saludables, del cual Copeval Desarrolla será la entidad gestora.

Este programa considera una propuesta de ampliación de Consejo Directivo (CD), tema que se hace extensivo a privados, academia, públicos y sociedad. A la fecha ya se han recogido visiones compartidas sobre las brechas y oportunidades, y por lo pronto se dará inicio a los talleres del CD para delimitar lineamientos y acciones.

La iniciativa abarca las industrias de: transformación de frutas y hortalizas, elaboración de aceites, industria pesquera, industria láctea, industria cárnica, elaboración de productos de molinería y panadería. Y en términos de alcance se centrará en 3 líneas: el diseño de procesos y nuevas tecnologías alimentarias, el desarrollo de nuevos productos saludables y la industria complementaria de envases y embalajes.

Deja un comentario

Deja un comentario