Desde el miércoles 4 hasta el viernes 13 de febrero permanecerá abierta la convocatoria del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule para artistas educadores que quieran formar parte de un catastro que servirá como “base de datos” para la implementación en la región del Programa de Fomento del Arte en la Educación, conocido como “Acciona” este año 2015.

 

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados, que releven el arte en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

 

Es por ello que el llamado para los artistas educadores tiene su acento en las trasformaciones sociales que el arte produce en la educación formal por sobre el desarrollo de un lenguaje artístico específico, privilegiándose propuestas que fundamenten e integren estos principios.

 

En ese sentido el director regional de cultura del Maule, Edgardo Cáceres, invitó a los artistas educadores de la región a sumarse a esta iniciativa y presentar sus antecedentes para contar con la mayor cantidad de alternativas al momento de hacer la selección de los talleristas.

 

“Desde su implementación Acciona ha intentado, mediante el desarrollo del arte, fortalecer la autoestima y el sentido de identidad; desarrollar el pensamiento, la reflexión crítica, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas y promover la participación activa de los y las jóvenes como sujetos de derechos”, indicó Edgardo Cáceres.

 

ENTREGA DE ANTECEDENTES

 

Las personas interesadas en participar de la convocatoria pueden hacerlo hasta el día viernes 13 de febrero de 2014, descargando la ficha desde http://portaldeculto.cl/programa-acciona-del-cnca-busca-artistas-educadores-en-la-region-del-maule/, completando los antecedentes que allí se piden y luego enviando el documento al correo electrónico jorge.matteo@cultura.gob.cl o entregarlos en un sobre cerrado que indique “Antecedentes para Programa ACCIONA” en la oficina de partes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule (3 Oriente 1072, entre 1 y 2 Sur, Talca), en horario de atención a público (Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 hrs. y de 15:30 a 17:30. Los viernes se recibirá documentación hasta las 16:30 hrs).

 

Cabe destacar que para el año 2015 el Programa Acciona considera la intervención en establecimientos educacionales de Cauquenes, Romeral y San Rafael, en las disciplinas de teatro, música, danza y audiovisual.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario