Los profesionales y monitores de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que se enmarca en la política deportiva del Ministerio del Deporte, recibieron inducción de parte del jefe del Departamento del Deporte Formativo IND Central, Antonio Giadalah Aedo y de la profesional de la misma área, Raquel Romero Carrasco.

La jornada, que estuvo encabezada por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, contó con la participación de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quienes entregaron recomendaciones en relación a aspectos multisectoriales de los beneficiados de las EDI.

El objetivo fue entregar los lineamientos de ejecución de los talleres que estarán distribuidos en las 30 comunas del Maule. El Programa Escuelas Deportivas Integrales nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que nuestros niños, niñas y adolescentes realicen actividad física del país.

María Francisca Bascuñán, Seremi del Deporte, entregó un saludo a los asistentes y manifestó que “los beneficios que traerá esta nueva política deportiva, permitirán ver y trabajar de una manera integral con los niños, niñas y adolescentes, que son el grupo objetivo que estas escuelas deportivas. Sabemos que estos talleres generarán mayores oportunidades que fomentarán estilos de vida saludables, integración y desarrollo de habilidades sociales, desarrollo y adherencia deportiva para todo el curso de vida. Todo lo anterior, en el marco de una cultura de integración e igualdad”.

El programa de las Escuelas Deportivas Integrales ampliará la mirada desde lo puramente deportivo, a una concepción integral del ser humano, en donde cada uno de sus componentes considera la mirada integral del niño, incorporando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

La medida de Gobierno de la Presidenta Bachelet número 37, se orienta a definir el plan de implementación para la reposición del programa de las Escuelas Deportivas, que en esta oportunidad contemplará varias disciplinas, entre ellas fútbol, voleibol, básquetbol, etc. y en las que participarán sólo en el primer año 30 mil niños y niñas.

Deja un comentario

Deja un comentario