Profesores del Maule experimentaron la dramaturgia científica

La jornada organizada por PAR EXPLORA Maule y el Teatro Regional del Maule (TRM) fue parte de las acciones de apoyo a docentes y grupos teatrales interesados en participar en el II Festival Escolar Teatro + Ciencia.

En un laboratorio de textos teatrales con contenido científico, se convirtió el Taller de Dramaturgia + Ciencia, en el que participaron cerca de treinta profesores de diversas comunas y establecimientos educativos de la Región.

La jornada de capacitación fue dictada por la actriz Daniela Contreras, quien profundizó diversos aspectos sobre escritura de guión y su mezcla con contenidos científicos. Los Maestros participaron activamente en los ejercicios que la docente teatral diseñó para motivar y orientar la escritura de guiones teatrales.

La actividad se realizó el pasado jueves 26 de marzo en la sala de prensa del TRM, y es parte del proceso de capacitación de grupos teatrales escolares interesados en participar del II Festival Escolar Teatro + Ciencia.

Recepción de guiones

Los elencos de teatro escolar interesados en participar podrán enviar sus textos dramáticos hasta el lunes 11 de mayo a las 21:00 horas. La recepción de éstos será de forma virtual en el correo: explora@utalca.cl.

Una de las exigencias para este año, será que sólo se aceptarán guiones científicos originales y que incluyan elementos de identidad maulina. Las obras no deberán exceder los 20 minutos.

El segundo Festival Escolar Teatro + Ciencia del PAR EXPLORA Maule se desarrollará el miércoles 26 de agosto en dependencias del TRM.

Deja un comentario

Deja un comentario