En la gira por México, de la World Orchestra u Orquesta Mundial, se encuentra participando la profesora de Violín de la Escuela y el Conservatorio de Música, Solange Navarrete, la única chilena integrante de esa agrupación que conforman músicos seleccionados de distintas partes del planeta.
Solange Navarrete, quien dirige la Orquesta Infantil de la Universidad de Talca y la Orquesta de la Fundación Luis Rutten, audicionó el año pasado para postular a un puesto en la World Orchestra, dirigida por el catalán Joseph Orchestra y cuya sede está en España.

El programa en México se prolongará por 20 días, de los cuales siete son de ensayo intensivo y el resto incluye conciertos en Zacatecas -ciudad sede-, San Luis de Potosí y Aguas Calientes, entre otros lugares.

La Orq uesta Mundial cuenta con fondos de UNESCO y a sus integrantes de les denomina “músicos por la paz”.

Orquesta Juvenil
La Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca se presentará el lunes 5, en la Iglesia de la Divina Providencia, en la comuna de Providencia, dirigida por el maestro Américo Giusti, en el inicio del programa de conciertos de fin de año, que ofrecerán los elencos musicales de la corporación.
El programa contempla preludio de la ópera “La Traviata”, deVerdi; “Palladio”, de Jenkins; Concierto para violín en La Mayor N º 5, de Mozart; Dos elegías para orquesta de cuerdas, de Grieg; Heart’s Wounds y Last Spring de “West Side Story”, de Bernstein, y Allegro de la Sinfonía Nº 5, de Beethoven.

Deja un comentario

Deja un comentario