Profesor Ricardo Baeza es el premio nacional de Ciencias 2009

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció este miércoles 26 de agosto que el Premio Nacional de Ciencias Exactas recayó en el académico del Instituto de Matemática y Física (IMF) de la Universidad de Talca Ricardo Baeza.

El investigador, de 67 años, es doctor de la Universidad de Saarland, Alemania y miembro de Número de Academia Chilena de la Ciencias y de la American Mathematical Society.

Fue profesor en la Universidad de Saarland, entre 1970 y 1979, para regresar a nuestro país, a la Universidad de Chile, entre 1979 y 1999, y luego incorporarse en 2000 a la Universidad de Talca.

Actualmente es profesor en la casa de estudios maulina de cursos básicos en cálculo, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales, así como también de cursos avanzados de teoría de números, álgebra, topología algebraica, geometría de números, formas modulares, geometría algebraica, geometría diferencial y teoría de relatividad.

En su currículo se registran innumerables investigaciones y publicaciones en revistas científicas de corriente principal

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0