Con el objetivo de apreciar el trabajo que se está efectuando con los agricultores pertenecientes a los tres módulos Prodesal, que a la fecha se desarrollan en la comuna, el Alcalde, Pedro Fernández, junto a un grupo de profesionales del departamento de Fomento Productivo, visitó a algunos campesinos de la comuna que son asesorados por este programa.
En la oportunidad, se visitó a los beneficiados del Prodesal 1 de los sectores de Pillay y Cerrillos, grupo atendido por el ingeniero agrónomo, Alfonso Fernández, y a quienes se les ha entregado asesoría y apoyo financiero por un costo total de 32.369.000 de pesos en bonos de reconstrucción agrícola, obras menores de riego y praderas suplementarias, apoyando de esta forma 41 proyectos en ambos sectores, durante el período 2010-2011.
Es así como algunos de los usuarios de Prodesal agradecieron el apoyo entregado por esta unidad, que en su conjunto asesora a agricultores del secano y que su quehacer se centra principalmente en la producción de viñas y la vinificación.

Uno de los agricultores que ha sido apoyado con varios proyectos es Sebastián Figueroa, quien además fue seleccionado como representante de los pequeños agricultores ante el INDAP.

A su vez, el profesional Alfonso Fernández, informó del trabajo conjunto y la asearía técnica que se entrega a los campesinos del sector.
“Nosotros somos el módulo 1 de Prodesal, que tenemos siete sectores
Hay que agregar que con los recursos disponibles del Bono de Servicios Básicos aportados por la Municipalidad e INDAP se asignaron 2.730.000 pesos en ambos sectores, consistentes en fertilizantes (urea y abono foliar); pesticidas (lavado invierno y primavera) e insumos veterinarios.

Finalmente, hay que destacar que los pequeños emprendedores del secano cuentan con 2 y media hectáreas en promedio de viñas plantadas, de las cuales la mitad se vinifican, obteniendo alrededor de 10 a 12 mil litros de vino al año.

Deja un comentario

Deja un comentario