En prisión preventiva quedó Rodrigo Garrido, el presunto autor del disparo que recibió su pareja, Natalia Rodríguez, en la cabeza durante el pasado lunes en Talca.

El sujeto, que fue formalizado por femicidio frustrado, permaneció tres días prófugo de la justicia y se entregó a la policía en la tarde del miércoles. Por su parte, la mujer se encuentra conectada a ventilación mecánica y en riesgo vital, recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Talca.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el comisario Iván Ortiz detalló que al entregarse «hizo uso de su derecho a guardar silencio. La orden de detención se materializó por los delitos de femicidio frustrado y porte ilegal de armas».

Presuntamente, la pareja que convive hace dos meses en la Población Padre Alberto Hurtado de Talca, tuvo una discusión en la mañana de este lunes, instancia en la que Garrido habría extraído un arma de fuego y disparó en contra de la mujer. Los vecinos escucharon la discusión y alertaron a las autoridades por el disparo.

Gobierno anuncia querella

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, comunicó que «ya estamos en contacto con su familia (de Natalia Rodríguez) para darles apoyo jurídico y psicosocial. La violencia la tenemos que erradicar y para eso tenemos que tener convicción como sociedad», consigna Meganoticias.

El Gobierno presentará una querella contra quien resulte responsable por el ataque sufrido por Natalia, mientras que su familia espera que se aplique el máximo rigor de la ley contra el único formalizado que permanece en prisión preventiva.

Deja un comentario

Deja un comentario