La mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Talca se desarrolló la audiencia de control y formalización contra Marcos Antonio Arancibia Arancibia, imputado por el delito de femicidio de Rosa Francisca Millanao, conocida como “Panchita”, de 73 años.
El juez Ricardo Riquelme acogió los antecedentes presentados por la fiscal Loreto Escobar y decretó la medida de prisión preventiva para el imputado, así como seis meses de plazo de investigación en el caso.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, cuando tanto la víctima como el imputado, compartieron un almuerzo junto a otros amigos. Luego de que las personas se retirarán del lugar, el hombre habría agredido sexualmente a “Panchita” como es conocida la víctima, causándole un fuerte sangrado que generó su muerte.
Según detalló la fiscal, para dar con el responsable del hecho se analizaron las cámaras de una clínica dental cerca de la zona del suceso, donde pudo apreciarse a hombre utilizando un paraguas y vistiendo ropas oscuras transitando por la calle 4 Sur hasta la calle 1 Poniente para posteriormente depositar una bolsa en un basurero.
Tras las indagatorias realizadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios se comprobó que dentro de la bolsa de basura se encontraba ropa y otros elementos que pertenecían a la víctima, además de papel higiénico con sangre.
En la vivienda del imputado, también se realizaron pesquisas, logrando incautar botellas vacías de cloro, además se visualizaron gotas de sangre humana en un baúl. Tras el peritaje químico se comprobó la presencia de sangre en distintos lugares y objetos que se encontraban en la vivienda.
El Servicio Médico Legal, determinó que las causas de muerte de Rosa Francisca Millanao fue una hemorragia en la cavidad abdominal ocasionada por una agresión sexual con un objeto contundente que le causó desgarro en la vagina y destrucción de la anatomía del ano, detalló durante su exposición la Fiscalía.
Durante la investigación se determinó que la víctima y el imputado mantenían una relación de amistad.