Prisión preventiva dictó el Juzgado de Garantía contra Rubén Soto Guerrero y Gerard Reppeto Soto, imputados por los delitos de homicidio con violación de Emilio Jara, un niño de 12 años, asesinado el pasado jueves en Longaví.

La magistrada Paula Sánchez acogió la solicitud del Fiscal Regional Julio Contardo, quien en la formalización solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a los antecedentes planteados en los que se especifica que los sujetos, previamente concertados, interceptaron al menor mientras salía a pasear a sus perros.

Según detalló el fiscal, los imputados amenazaron al menor con un cuchillo y lo trasladaron hasta un lugar solitario en las inmediaciones del río Liguay, mediante la fuerza lo lanzaron al suelo e impidiendo sus intentos de resistencia violaron al menor.

«Falleciendo la víctima en el mismo lugar, a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor», terminó el relato el fiscal Contardo.

«Los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima» afirmó la fiscal Carmen Gloria Camaño reiterando la petición de la medida cautelar. En respuesta, la magistrada Paula Sánchez aseguró que “la libertad de los imputados constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad”.

El juzgado fijó como plazo de investigación un período de cinco meses y estableció que los imputados deberán cumplir la medida de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Deja un comentario

Deja un comentario