El Juzgado de Garantía de Talca decretó hoy –lunes 16 de noviembre– la prisión preventiva de Alejandro Antonio Maldonado Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna de San Clemente.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.132-2020), el magistrado Ricardo Riquelme Carpenter ordenó el ingreso de Maldonado Díaz al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14.20 horas de ayer, domingo 15 de noviembre de 2020, Maldonado Díaz conducía en estado de ebriedad y a una velocidad imprudente una camioneta Ford F150 por la Ruta CH115, en compañía de la víctima, Esteher Etienne. En dicho contexto, a la altura del kilómetro 61 de la ruta, comuna de San Clemente, el imputado perdió el control del móvil, por lo que traspasó el eje de la calzada e impactó la barrera de contención de un puente, accidente que provocó el volcamiento de la camioneta y que su acompañante saliera eyectada del vehículo, falleciendo en el lugar.

A consecuencia del accidente, el imputado resultó con un traumatismo encéfalo craneano menos grave por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde se acreditó su estado de ebriedad.

Deja un comentario

Deja un comentario