Este miércoles fueron detenidos en la comuna de San Clemente y formalizados dos hermanos gemelos, Ignacio Andrés Avaca Mancilla y Luis Enrique Avaca Mancilla, por los delitos fabricación y envío de un artefacto explosivo a la Cuarta Comisaría de Talca, el pasado 26 de noviembre del año 2020, en el que resultaron lesionados varios funcionarios.

Durante la audiencia, el Ministerio público expuso que los imputados falsificaron su identidad y contactaron a una Pyme de encomiendas, para no dejar rastro de su participación. Entre los antecedentes probatorios expuestos se encontraban prueba de ADN e imágenes de cámaras de seguridad en las que se muestra a los hermanos portando el artefacto explosivo.

Según detallaron, en las imágenes de cámaras de seguridad se puede ver a los hermanos que viajaron un bus interurbano para entregar el paquete a una empresa de encomiendas, que aunque no alcanzó a ser abierta, igual explotó al interior del recinto policial. El paquete iba dirigido al jefe de la unidad con el mensaje «por su abnegada labor».

El artefacto explosivo estaba al interior de una caja de cartón y consistía en petardos pirotécnicos y pólvora negra con un sistema de activación, compuesto por un porta-pilas, una ampolleta pequeña y conductores eléctricos.

Tras la exposición de pruebas, el magistrado Héctor Américo Castro Figueroa del Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los hermanos Avaca Mancilla, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario