Se trata de un encuentro cultural organizado por la especialidad de Turismo del Liceo Entre Ríos con el apoyo de la empresa Colbún S.A y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de San Clemente

Está todo listo y preparado para el Encuentro Cultural “Mambo Costumbrista”, que en su primera versión , promete convertirse en uno de los eventos masivos más importantes de la comuna de San Clemente.

La actividad es organizada por la especialidad de turismo del Liceo Entre Ríos y cuenta con el apoyo de la empresa Colbún S.A y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.

El evento se desarrollará este sábado 3 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de San Clemente, donde se espera pueda llegar de manera masiva el público local y aledaño a la Comuna, a disfrutar de una jornada inolvidable con gastronomía, música en vivo con pista de baile, artesanía, cerveza artesanal, juegos típicos y diversas manifestaciones artístico-culturales.

“Este Mambo Costumbrista consiste en un día recreativo familiar donde se podrá disfrutar de diversos productos artesanales, música para bailar, artículos tradicionales, junto a diversos juegos típicos y oferta de comidas y tragos de la zona”, explicó Isabel Bussenius, profesora jefa de la especialidad de Turismo del Liceo San Clemente Entre Ríos.

“Buscamos varios objetivos con este evento, pero fundamentalmente promocionar el turismo en la comuna, ofrecer una alternativa para compartir sanamente en familia, fortalecer la identidad local y generar un espacio de Interacción entre alumnos y público general, que permita rescatar las tradiciones locales y la artesanía junto a las comidas y bebidas propias y características de San Clemente, al mismo tiempo que los chicos aprenden en forma real y práctica lo que significa gestionar un evento de esta magnitud, que es algo que además servirá para potenciar los conocimientos aprendidos en clases”, agregó la profesora Bussenius.

DE 11 A 23 HORAS

La inauguración del Encuentro Cultural “Mambo Costumbrista” está programado para las 13:00 hrs. horas con presencia de autoridades locales y el equipo directivo del Liceo San Clemente Entre Ríos.

En la Plaza de Armas el público podrá acceder a diferentes stands con gastronomía y artesanía, además de la exhibición de productos de la zona.

De manera paralela, y en la misma Plaza de Armas, habrá una muestra de juegos típicos, tales como palo encebado, yincana, atrapar a la gallina, póngale la cola al burro, sillita música, derrumbe de latas, taca-taca, rayuela, luche, y tirar la cuerda, entre otros, los que cuentas con entretenidos y deliciosos premios para aquellos que se animen a participar.

Las actividades contarán con valores muy accesibles para la comunidad, y se extenderá hasta las 23 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario