Primer Torneo de Ajedrez IRT Ciudad de Linares

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez IRT(International Ranking Tournament) de ajedrez ciudad de Linares 2013. El evento se desarrolló en el club de ajedrez de Linares ubicado en las dependencias del Consejo Local de Deportes Lautaro #768.
El torneo contó con la participación de 46 jugadores de diferentes partes del territorio nacional, además de dos extranjeros (EEUU y España), dicho evento tiene una connotación muy importante ya que es un torneo nacional e inscrito en la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

El nivel exhibido fue de alta calidad por tratarse de Elos (El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores) muy altos en el plano nacional.

Cabe destacar la participación de Pablo Salinas Actual Campeón nacional adulto, y 10 Maestros Fide, figuras como Luciano Reveco (10 Años), Gustavo Alarcón Careaga y Emily Ruiz créditos locales quienes próximamente en el mes de diciembre viajaran a Los Emiratos Árabes Unidos a participar en el mundial de ajedrez.

El evento se jugó bajo una modalidad de 6 rondas sistema suizo y ritmo de juego de una hora y media más 30 segundos de incremento por jugada.

El Club de Ajedrez de Linares a través de su presidente Juan Paulo Moran Reyes quiere agradecer especialmente a Don Patricio Ramos Aravena Presidente del COLODEP (Consejo local de deportes) y A Don Víctor Campos Salas Director Comunal del deporte en Linares, quienes colaboraron enormemente para que este evento se realizara, además agradecer a todo el equipo ejecutivo que llevo a cabo el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *