Primer Encuentro de Direcciones de Extensión de Universidades Católicas

Durante dos días los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Cat

Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
Organizaciones de la discapacidad de la Provincia de Linares conocen oferta gubernamental
Nuevo director del servicio de salud entregó buenas noticias al Hospital de Curicó

Durante dos días los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Católica del Maule, se reunirán para compartir experiencias y estrechar lazos.

Talca.- Entre el jueves 16 y viernes 17 de abril, se reunirán en el Centro de Extensión UCM representantes de las Direcciones de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Católica del Maule para compartir experiencias.

De acuerdo a lo explicado por el director de Extensión, Arte y Cultura de la UCM, Xavier Gómez, la iniciativa de organizar este encuentro “nace de nuestra propia universidad y tiene por finalidad crear redes de colaboración entre las universidades católicas del consejo de rectores”.

Asimismo comentó que “pese a que en esta primera versión participarán sólo 4 universidades católicas del Consejo de Rectores, la idea es que en futuras versiones se integren otras universidades, tanto pertenecientes al Consejo como privadas, pero que sean esencialmente universidades católicas”.

Jornada de Trabajo

Este primer encuentro de Direcciones de Extensión de Universidades Católicas va a ser esencialmente una instancia de trabajo en las que, tal como expresó Gómez, “hablaremos de nuestras experiencias individuales, además, trabajaremos todo lo que tiene que ver con experiencias de estrategias programáticas; difusión interna y externa; y, por supuesto, el desarrollo de la identidad católica”.

Pero eso no será todo, pues también se tratará el tema de la consecución de auspiciadores y fondos concursables, además de conversar sobre las redes a nivel nacional e internacional para conformar una malla programática más acorde a las necesidades de cada ciudad y región.

Lo esencial es establecer redes de cooperación entre estas direcciones para concretar posibles acuerdos y convenios.

Recuadro:

El trabajo conjunto

La Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule ya ha trabajado en diversas oportunidades con la dirección de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en lo que han sido el Festival de Cine Europeo, La Exposición Coré: Tinta Mágica y La Exposición Vírgenes Latinoamericanas, que itineró por las diversas parroquias de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0