Primer caso de influenza humana confirmado en Chile

Se trata de una mujer que venia desde República Dominicana, la que fue detectada en el aeropuerto y que se encuentra internada en el hospital del Torax.

Municipalidad de Cauquenes entregó subvención a junta de vecinos de Población Bellavista
Concierto de Sebastián Prado en UTalca Curicó
Gobernadora y alcalde de Curicó se reúnen con dirigentes vecinales de villa Electrificación para tratar falta de locomoción

En una rueda de prensa, el ministro de salud, Álvaro Erazo confirmó el primer caso de la influenza humana en Chile, la que se trata de una mujer que venia desde República Dominicana en un vuelo de la empresa Lan.

Gracias el detector de temperatura corporal colocado en el aeropuerto, se pudo activar el protocolo de emergencia, ya que la mujer se encontraba con fiebre, lo que derivó en una inmediata hospitalización para realizar los exámenes de rigor, lo que dió positivo, activando el mecanismo de emergencia para contactar a los demás pasajeros que viajaban junto a ella.

Según La Tercera, uno de los pasajeros se encuentra en San Pedro de Atacama, el que fue ubicado y está a la espera de los resultados en el hospital base de Antofagasta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0