Con una participación ejemplar, los maulinos acudieron a ejercer su derecho al voto de manera pacífica. De hecho, a lo largo de la jornada, según los reportes, no hubo reveses que empañaran el proceso eleccionario, a excepción de algunos incidentes menores.

Asimismo, en territorio maulino se constituyó el 100% de las mesas electorales, es decir 2 mil 650. En cuanto al horario de apertura de mesas, en las distintas provincias se fueron conformando a primeras horas de la mañana. Respecto al cumplimiento de los parámetros sanitarios, los centros de votación cumplieron de forma ordenada con lo establecido para evitar contagios al interior de los locales o filas para sufragar.

“Estamos muy orgullosos de como los maulinos y maulinas ejercieron su derecho al voto. Sin duda, se cumplió lo que desde un principio nos trazamos, un proceso electoral seguro, transparente e informado. Es por ello que quiero agradecer no solo a la ciudadanía, sino también al Servel, Carabineros, Ejército, PDI y funcionarios de Salud por resguardar a cada uno de los votantes en todos los aspectos”, dijo el líder regional.

Así entonces, el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región, sostuvo que a raíz de los resultados obtenidos este domingo, será importante avanzar y una de las mejores formas de lograrlo será el diálogo y los consensos para seguir construyendo un mejor país. Además, aprovechó para llamar a la no violencia para validar lo que democráticamente se obtuvo este domingo.

Por lo anterior, el Intendente Prieto enfatizó que “es momento de trabajar unidos. Como país y como región hemos atravesado momentos complicados, primero, el estallido social y de violencia de octubre del año pasado y después una de las pandemias más lamentables de la historia, que es el Covid. Por eso en este nuevo capítulo como Gobierno estaremos enfocados en trabajar por la unidad de todos los chilenos, por recuperar los empleos perdidos e impulsar el desarrollo de nuestra región”.

Deja un comentario

Deja un comentario