Hacer que los mismos jóvenes se hagan cargo de los problemas de drogas que existen en su entorno es uno de los objetivo de la estrategia de prevención “Enfócate” que está realizando el programa Previene. Es así como los profesionales de realizaron una capacitación y luego en puerta a puerta en el sector norte de Talca para crear conciencia sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

“Este programa está hecho para jóvenes mayores de 18 años. En las inducciones se les entrega material para que ellos la repliquen en otros lugares y así podamos hacer redes en las comunidades y de esta manera involucrar a los propios vecinos en materia de prevención” aseguró Katheryne Molina, encargada de Previene Talca.

El programa tiene como finalidad formar monitores juveniles de prevención en consumo de drogas y alcohol; como también fomentar conductas de autoayuda y potencialidades que favorezcan la toma de decisiones y una actitud de responsabilidad, promoviendo carretes más seguros y sin drogas.

Deja un comentario

Deja un comentario