Un urgente llamado al Gobierno para que mejore y amplíe la cobertura del plan de ayuda social para enfrentar la emergencia por el COVID 19, formuló la Senadora y candidata pre candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, PDC, Ximena Rincón, quien dijo que es un hecho que la pandemia se extenderá por varios meses más y que en ese escenario debe existir una preocupación especial por la crítica situación que viven millones de familias en Chile.

Al respecto, la legisladora dijo que ya están prontos a terminar su vigencia apoyos como el IFE y el subsidio de arriendo, lo que significa que muchas familias no tendrán ingresos ni menos la posibilidad de costear arriendos.

“En este escenario, resulta fundamental que el presupuesto 2021 considere recursos para mantener y ampliar cobertura de instrumentos como el IFE y el subsidio de arriendo, pensar en un bono clase media amplio y sencillo de obtener, además de potenciar el subsidio a la contratación de trabajadoras y trabajadores”, precisó la parlamentaria.

Añadió que el Presupuesto 2021 debe tener un énfasis en ayuda para superar la pandemia, ya que es evidente que el COVID 19 estará largos meses en el país.

TRANQUILIDAD

Otro tema que la parlamentaria pidió abordar con prontitud y celeridad es el tema de los pagos de créditos, ya que el acuerdo del Gobierno con las instituciones financieras para suspender pagos por seis meses, caducó y las personas no cuentan con recursos para pagar sus obligaciones.

En este sentido, Ximena Rincón planteó que se están intensificando las cobranzas judiciales, por lo que si no hay un visión amplia del problema, muchas familias chilenas quedarán sin hogar.

Por esta razón, sostuvo que es necesario avanzar en medidas que lleven tranquilidad, lo que pasa por establecer por ley una moratoria en el pago de créditos y, por la misma vía, impedir remates mientras dure pandemia e incluso hasta dos años después, ya que a su juicio la reactivación no será inmediata.

“Es hora de hacer esfuerzos por la gente. Necesitamos llevarle tranquilidad”, precisó la Senadora, quien dijo que el presupuesto también debe contemplar ayuda efectiva para las micro y pequeñas empresas, fuertemente afectadas por la crisis.

Deja un comentario

Deja un comentario