Presos y formalizados por el delito de robo con violencia quedaron hoy los imputados Felipe Alejandro Maureira Díaz, de19 años y Gabriel Alejandro Ávila Díaz de 30 años de edad, quienes fueron detenidos la madrugada de ayer en flagrancia, luego que la víctima, un anciano de 84 años los reconociera como sus vecinos al momento de ingresar a su domicilio y agredirlo con la finalidad de sustraerle 20 mil pesos.

El hecho ocurrió ayer a las 6 de la madrugada en el sector Peñuela de la comuna de Yerbas Buenas, mismo sector donde viven tanto la víctima como los dos imputados. Los sujetos ingresaron al domicilio de la victima a rostro descubierto, por lo que fueron fácilmente reconocidos por el afectado.

“Los imputados eran personas ubicadas por la víctima, quien resultó con lesiones de carácter leve en brazo izquierdo y tórax con elemento cortopunzante; los imputados sustrajeron 20 mil pesos. Se le hizo presente al tribunal el reconocimiento efectuado por la víctima y a partir de ello la magistrado acogió la prisión preventiva y fijó en 2 meses el plazo de investigación”.

El imputado de 19 años tiene irreprochable conducta anterior, mientras que el de 30 años registra tres condenas previas.

Deja un comentario

Deja un comentario