La Fiscalía formalizó hoy al ciudadano argentino Luis Mariano Facco, de 37 años de edad, como autor del delito de incendio, registrado la noche del martes 2 de febrero en San Javier, cuyas consecuencias fueron la destrucción total de las instalaciones del canal de TV de la comuna y tres casas colindantes.

De esta forma, esta mañana la Fiscal especializada en delitos violentos, Paula Rojas, presentó al imputado ante el juez de garantía y en audiencia pública le informó los hechos por los cuales es investigado, haciendo presente que el imputado se habría acercado e incendiado los inmuebles, teniendo prohibición de ello virtud de una investigación judicial por el delito de daños del cual aparece como víctima el dueño del canal a quien el imputado le habría quebrado los vidrios de su vehículo en diciembre pasado por lo cual no debía acercarse al afectado ni a su lugar de trabajo.

La Fiscal hizo presente los antecedentes que ha logrado reunir la Fiscalía hasta el momento, como la declaración de dos testigos que vieron al imputado lanzar el bidón a dependencias del canal de TV y luego vieron el fuego; al igual que el dependiente de una estación de servicio que vendió 2,5 litros de bencina al imputado momentos antes del siniestro. También hizo presente el informe de la Bomberos que revela el origen intencional del fuego con el uso de acelerantes y la propagación a las viviendas colindantes a través de los entre techos.

Otro antecedente revelado tiene relación con correos electrónicos enviados por el imputado a las personas vinculadas con el canal de TV que hacían referencia a fuego. Además “hay testigos presenciales, hay personas que lo sitúan comprando el combustible y hay motivaciones porque hace bastante tiempo que venían registrándose incidentes precisamente en relación al término de una relación laboral del padre del imputado con el canal de TV Loncomilla”, dijo la Fiscal Paula Rojas.

La Fiscal solicitó al tribunal que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva al imputado mientras se investiga el caso, lo que fue concedido por el Juez de Garantía. Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario