Cerca de las veinte horas de este domingo el tribunal oral en lo penal de Linares dió a conocer la sentencia en contra de Patricio Hernán Carrillo González de 29 años, quien la madrugada del 20 de abril del 2013 ingresó hasta la casa habitación de su víctima en la ciudad de San Javier a quien violó, golpeo y finalmente le quito la vida asfixiándola.

«El tribunal decidió imponer la pena máxima contemplada en la ley que es el presidio perpetuo calificado para el delito de violación con homicidio en perjuicio de la víctima Mónica Soldado. Además, aplicó la pena de 541 días más una multa de 4 Unidades Tributarias por el delito de hurto simple que también fue un delito que quedó como acreditado por el tribunal», afirmó el fiscal jefe de San Javier Jaime Cáceres quien tuvo a su cargo la investigación y la misión de exponer en juicio todos los antecedentes contra el condenado.

El homcidio calificado contempla una pena de 40 años cárcel no pudiendo Carrillo en todo este tiempo accededer a ningún tipo de beneficio y teniendo sólo la posibilidad de que una vez que se cumpla toda la condena, pueda optar a que un tribunal revise su situación y apruebe algún beneficio.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron conforme con la decisión del tribunal y agredecieron al fiscal Cáceres la tarea desarrollada durante todo la investigación y el juicio oral.

Deja un comentario

Deja un comentario