Las fuerzas políticas de izquierda y centro izquierda no han logrado generar la coordinación necesaria para ser una oposición real al gobierno, aun teniendo mayoría en el parlamento, dijo el Presidente Regional del PPD y ex diputado Guillermo Ceroni, al analizar el actual momento político que enfrenta el país.

Lo anterior, deja de manifiesto de manera clara y categórica que le hemos fallado a la ciudadanía, estamos actuando con torpeza y una dispersiónalarmante que difícilmente nos lleve a ser gobierno e incluso a tener éxito en las próximas elecciones municipales.

“La oposición está cometiendo una tremenda torpeza al no estar unida en muchos de los planteamientos que el gobierno hace y que la oposición debería en forma unitaria contradecirlos con buenos argumentos. Hoy día vemos una dispersión de la oposición y con ello no hay duda que perderemos toda posibilidad de ser gobierno, sino que ganar los distintas candidaturas municipales”, dijo Ceroni.

Por ello, insistió que el desafío es rearmarse, sin egoísmos ni personalismos de manera de responder a la ciudadanía, en consideración que también fuimos gobierno y desde allí se hizo mucho en favor de la gente.

“Y son muchas las cosas que la oposición puede trabajar y presentar de la mejor forma para que la ciudadanía entienda que los representamos. Hay temas que tienen que ver con las Isapres, las AFP, en definitiva los temas de salud. Hoy día lamentablemente la oposición no ha sido capaz de sacarlos a flote y representarlos claramente para que la ciudadanía vea que la oposición que fue gobierno hizo mucho en favor de la gente”, agregó el dirigente político.

En ese aspecto, dijo coincidir con lo planteado por el Presidente Nacional del Partido Heraldo Muñoz, en el último congreso ideológico y estratégico de la colectividad en el sentido que el desgaste del Gobierno ha ocurrido por sus propios errores, que por la existencia de una oposición capaz de canalizar ese descontento.

Deja un comentario

Deja un comentario