Como un hecho inaceptable y que revela la debilidad con que actuaron los organismosjudiciales de Alemania y el propio  gobierno de ese país,  calificó  el  ex diputado  Guillermo  Ceroni, que la  causa  que se seguía en  contra de Harmut Hopp  haya sido archivada  debido a  falta  de pruebas.

Ceroni, uno de los primeros abogados en presentar acciones judiciales en contra de la Ex Colonia Dignidad, lamentó que a pesar de los 7 años de pesquisas finalmente Hopp que era indagado por ser cómplice en el abuso de niños y agresiones físicas no sea juzgado dada la gravedad de los delitos.

“Yo lamento mucho que en Alemania Harmut Hopp haya quedado libre en teoría de toda culpa, en circunstanciasque es uno de mayores culpables de los abusos deshonestos en relación a menores. Harmut Hopp, no es un hombre inocente bajo ningún punto de vista, era el brazo derecho de Paul Schaffer, por eso creo que aquí un tema de responsabilidad de Alemania, de los tribunales que no se preocuparon de proporcionar todas las pruebas posibles en contra de Harmut Hopp. Aquí el gobierno Alemán tiene mucha responsabilidad y no ahora sino que a través del tiempo”, dijo Ceroni.

El facultativo Alemán, fue la mano derecha de Schaffer, el fundador del enclave germano al oriente de Parral,y huyó a  Alemania, luego de una sentencia de cárcel dictada en Chile, dado que en el año 2011 fue acusado por 16 casos de abusos a menores de edad.

“La justicia Chilena en alguna medida cumplió un papel sobre todo con haber detenido y condenado a Paul Schaffer en su oportunidad y Harmut Hopp se le escapó”, agregó Guillermo Ceroni.

De la misma manera, el ex parlamentario y actual presidente regional del PPD, recordó que la Ex Colonia Dignidad fue el punto de exterminio de muchos opositores al régimen militar y por tanto allí también hay situaciones aún no aclaradas y donde no se ha dicho toda la verdad.

Deja un comentario

Deja un comentario