Frente a la grave convulsión social que afecta al país, el Presidente Regional del PPD Guillermo Ceroni, planteó la necesidad de avanzar de manera clara y decidida en una nueva Constitución.

”Lo que hoy enfrentamos es el agobio de la gente que se produce por un sistema socioeconómico, que solo ha beneficiado a unos pocos que se han enriquecido en forma inmoral abusando del resto. Por tanto, si queremos   crear una sociedad distinta debemos, en paz y con fuerza construir una nueva Constitución”, expresó el timonel del PPD.

Este nuevo instrumento, se debe construir desde la ciudadanía, por ello dijo  valorar los cabildos ciudadanosque se ha realizado en distintos puntos del territorio, por tanto el gobierno debe tenerla capacidad de recoger esos  planteamientos, ya que solo de esa manera la gente sentirá que está siendo escuchada en sus necesidades, angustias y sueños.

Agregó, que solo una nueva Constitución podrá terminar con los abusos que no son de ahora, sino que una consecuencia de hechos de los últimos 30 años, en que no hubo una sintonía real y efectiva con la clase política.

“Lo que estáocurriendo en nuestro país por las manifestaciones, más allá de la delincuencia, son protestas justas, legitimas contra un sistema social económico que tiene agobiada a la ciudadanía”.

Las rebeliones han permitido a través de la historia que se respeten más los derechos de la gente. Debemos establecerlas condiciones para lograr una sociedad mejor, dijo finalmente el ex parlamentario.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario