El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia del ex Ministro del Interior, Víctor Pérez. El exsecretario de Estado y tercer jefe de gabinete de la actual administración, renunció tras la aprobación de una acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

El Mandatario cuestionó el papel que han tenido los parlamentarios de oposición y defendió la labor realizada por el ex Ministro en los 98 días en que estuvo en el cargo, sucediendo a Gonzalo Blumel.

«El ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber y respetó siempre la Constitución y las leyes. Nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional», señaló Piñera, consigna Horas.

En la misma línea, el jefe de Estado se refirió a la votación que, por 80 votos contra 74 y una abstención, decretó la aprobación del libelo acusatorio en contra de Pérez, quien enfrentará la segunda votación de su acusación, en el Senado, como ciudadano y no como autoridad.

El Presidente hizo un llamado a constituir una oposición constructiva, señalando que «el rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al gobierno democráticamente elegido, el rol de la oposición es, desde sus propios puntos de vista, contribuir al bien de Chile».

Entre aplausos despidieron al exministro Víctor Pérez en La Moneda

Esta tarde el renunciado Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, fue recibido entre aplausos a su llegada al Palacio de La Moneda, luego de la adversa votación de la acusación constitucional en su contra, y su posterior renuncia al cargo, expresada en el Congreso Nacional.

La decisión del ex-secretario de Estado se tomó luego de una intensa sesión en el Congreso, que finalmente resolvió suspender al tercer jefe de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, tras 98 días en el cargo.

Pérez, horas antes, había revelado que aunque el Mandatario lo intentó convencer de que permaneciera en el cargo, el no deseaba «ser un obstáculo» para el Gobierno, y reafirmó su decisión de renunciar.

Luego de ello, el ex-jefe de gabinete se dirigió al palacio de gobierno, donde lo esperaban la primera dama Cecilia Morel y ministros del gabinete como la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el de Educación Raúl Figueroa y el de Bienes Nacionales, Julio Isamit, además de autoridades y funcionarios de Gobierno y el jefe del «segundo piso» de La Moneda, Cristián Larroulet.

Luego, el ex-ministro ingresó al palacio y sostuvo la última reunión con los demás ministros, y con colaboradores con quienes trabajó durante su breve tiempo en el cargo ministerial.

Deja un comentario

Deja un comentario