El Presidente Sebastián Piñera anunció que se autodenunciará ante la autoridad sanitaria tras ser sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin usar mascarilla.

Así lo confirmó a El Diario de Cooperativa el ministro Jaime Bellolio quien detalló que «él (Piñera) tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia».

«Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa», agregó.

El secretario general de Gobierno sostuvo que «el propio Presidente lo reconoció (el error). Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmesa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla y, por lo mismo, al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisarla la Seremi de Salud y va a proceder a hacer esa autodenuncia», consigna Cooperativa.

«Sin perjuicio de eso, creo que también es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla», remarcó.

Así, Bellolio recordó que «si las personas están en la playa y están a más de dos metros efectivamente pueden estar sin mascarilla, pero si están a menos de dos metros necesitan estar con mascarilla salvo que estén dentro del agua».

Deja un comentario

Deja un comentario