El Presidente Sebastián Piñera expuso este miércoles en Enade 2020, donde volvió a plantear materias que, en su opinión, debieran estar consagradas en una eventual nueva Constitución, algo que ya había hecho cuando convocó al plebiscito.

En un discurso marcado por la crisis social iniciada el 18 de octubre y el proceso constituyente, el Mandatario dijo que respecto a esto último iba a garantizar a todos los sectores que en el próximo 26 de abril puedan expresar su preferencia por el «Apruebo» o «Rechazo».

Además, sostuvo que «hay algunos principios, algunos contenidos básicos, que -en mi opinión- debieran estar en nuestra Constitución, como el principio de la libertad, la democracia y el Estado de derecho».

«La separación, independencia y transparencia de los poderes del Estado, el valor de la vida y de la familia, la igualdad de derecho entre hombres y mujeres; el derecho a la salud, educación, seguridad social, vivienda, orden público; la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos, el derecho de propiedad y de libre emprendimiento», enumeró el Mandatario y consigna Cooperativa.

En total, fueron 11 «principios constitucionales básicos» que, a juicio del Jefe de Estado, deben estar en la eventual nueva Carta Magna:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

El Jefe de Estado ya había sido criticado por la oposición en diciembre pasado por intentar «pautear» el proceso para una nueva Constitución.

En su intervención, el empresariado respaldó a Piñera, quien admitió que el país deberá endeudarse para poder financiar toda la agenda pública, asegurando dicha agenda social no será posible sin crecimiento económico, entre aplausos de los presentes.

Deja un comentario

Deja un comentario