Con un recorrido desde la Tribuna Andes, la pista sintética y hasta llegar al nuevo codo sur, el Presidente de la República Sebastián Piñera visitó las obras de ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca. El recinto futbolístico ubicado en el sector Alameda Bernardo O´Higgins, fue ampliado de 8.300 a 16 mil localidades, por una inversión de 8 mil 88 millones 142 mil 463 pesos, entregados por el GORE-Maule.

Acompañaron la solemne ceremonia, la Ministra del Deporte Pauline Kantor, el Ministro de MOP Juan Andrés Fontaine, el Intendente del Maule Pablo Milad, los Senadores Rodrigo Galilea, Juan Antonio Coloma y Juan Castro, el Diputado Pablo Prieto, el Presidente del Consejo Regional (CORE) César Muñoz, consejeros regionales, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, la Directora Regional del IND Sofía Rengifo, Gobernadores Provinciales, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, entrenadores y deportistas de Promesas Chile (ex CER) del Mindep-IND, entre otros.

El Estadio Fiscal es un Patrimonio Deportivo dotado de una cancha de fútbol, zonas para los lanzamientos de la bala, martillo y jabalina y pista sintética para pruebas atléticas, entre otros. Cuenta, además con una cancha para el hockey patín, una Piscina al aire libre de 8 andariveles, en la actualidad se construye una piscina temperada semi olímpica de ocho carriles contemplando altos estándares en climatización, iluminación, ruido, entre otros factores.

Por otro lado, existe un recinto donde se practica tenis de mesa, para tenis de mesa, powerlifting y sala de máquinas para acondicionamiento físico.

En su intervención, el Presidente Piñera recordó que “el 20 de diciembre de 2011 nos tocó reinaugurar este Estadio que había sido dañado. Desde ese tiempo quedó pendiente la segunda etapa. Gracias a la perseverancia de muchos, hoy estamos inaugurando este Estadio como Talca y la Región del Maule lo necesita. Cumple con todos los estándares internacionales. En nuestro primer Gobierno, asumimos el compromiso de ampliar el aforo y hoy estamos cumpliendo ese compromiso. Sepan que los compromisos se cumplen”, indicó.

El Estadio Bicentenario Fiscal de Talca fue sede de un Campeonato Mundial de Fútbol del 18 al 29 de octubre de 2015 y sede del Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” entre el 18 y el 26 de febrero de 2019.

También se disputó un partido internacional de la selección chilena de fútbol adulto ante Costa Rica el 28 de marzo de 2007.

Al respecto, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos dijo que “la ampliación de este Estadio se logró con recursos netamente del Gobierno Regional que nos permitió-en especial-, construir los codos norte y sur para llegar a un aforo de 16 mil personas. Será pronto un Complejo Deportivo de gran magnitud, ya que tendremos una Piscina temperada, el campo de fútbol, la pista sintética, una casa para realizar actividades deportivas y esperamos tener nuestras propias oficinas”, subrayó.

Se sumó a tan magno acontecimiento, el plantel profesional de fútbol de Rangers, cuyo capitán Nicolás Peric obsequió al Presidente Sebastián Piñera, una camiseta oficial.

La invitación del Primer Mandatario fue a “hacer resurgir el espíritu de nuestros compatriotas a utilizar este hermoso Complejo Deportivo cuya combinación es un Estadio y la naturaleza. Pocos la tienen en el país”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario