El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad y a trabajar para que la nueva Constitución incluya a todos los chilenos luego de que esta noche ganara, por amplia mayoría, la opción del Apruebo y la Convención Constitucional.

«Hoy hemos demostramos nuevamente la naturaleza democrática pacífica y participativa de los chilenos. Este es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia y la paz, y que nos debe llenar de esperanza», aseguró el Mandatario.

También indicó que en esta jornada «ha triunfado la ciudadanía y la democracia; ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia».

Sobre el triunfo del Apruebo, Piñera puntualizó que hay que buscar una nueva Constitución «que recoja los valores y principios de nuestra sociedad; las tradiciones democráticas y republicanas; y las aspiraciones de todos nuestros ciudadanos», consigna Cooperativa.

«Este plebiscito es el comienzo de un camino que todos deberemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, a partir de hoy todos debemos colaborar para que la nueva Construcción sea el gran marco de unidad, estabilidad y futuro», afirmó el Presidente.

«Teníamos un compromiso para impulsar una Constitución»

En su discurso, Piñera señaló que «nuestro Gobierno asumió dos compromisos firmes y claros que constituyen una misión de Estado»: organizar el Plebiscito e impulsar una Constitución.

«Primero, organizar y desarrollar un plebiscito transparente, participativo y seguro, para que la voluntad de los chilenos pudiera expresarse en forma libre y pacífica. Estoy seguro que todos los chilenos sentimos emoción y orgullo al ver cómo participaban los adultos mayores, los discapacitados, los jóvenes, las mujeres con armonía y con paz», detalló el secretario de Estado.

Sobre este primer punto, también reveló que «teníamos el compromiso de proteger la salud de los chilenos, para lo cual aplicamos todas las normas sanitarias que eran necesarias para proteger la salud de cada uno de los votantes».

Mientras que, en el segundo punto de este compromiso que señaló el Presidente, estaba «impulsar una Constitución que recoja los valores y principios que viven en el alma de nuestra sociedad».

«Una Constitución que logre recoger las tradiciones democráticas y republicanas de nuestra nación; una Constitución que reconozca y proteja los derechos y las aspiraciones de todos nuestros ciudadanos; y una Constitución que organice los poderes del Estado, proteja a los ciudadanos de los abusos y evite las discriminaciones», detalló.

«Nuestro gobierno siempre estará del lado de la libertad, la democracia, la paz y los derechos humanos. Nuestro gobierno siempre estará comprometido con el Estado de derecho, la justicia y la igualdad de dignidad, de oportunidades, de derechos y deberes entre todos nuestros compatriotas», añadió el líder de Gobierno.

Deja un comentario

Deja un comentario