Presidente Piñera destaca a Diputado Romilio Gutiérrez por aporte en leyes de educación

El parlamentario gremialista ratificó su compromiso por “trabajar en el fortalecimiento de la educación en todos sus niveles para avanzar hacia un país de mayores oportunidades”.

Junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, el diputado de la UDI, Romilio Gutiérrez, participó del lanzamiento de la campaña comunicacional para incentivar a que padres y madres matriculen a sus hijos en prekínder y kínder.

En la ocasión, el Presidente Piñera destacó la labor del diputado Romilio Gutiérrez por el notable aporte que ha desarrollado desde el Parlamento con el propósito de sacar adelante diversos proyectos de ley, los que han jugado un rol clave para el mejoramiento de la educación a nivel país.

Romilio Gutiérrez expresó que “cada uno de los avances que hemos alcanzando como Gobierno en materia de educación, que no son pocos, son proyectos como el aumento de becas, la rebaja en las tasas de interés para la educación superior, el aumento de recursos para los colegios, el fortalecimiento en la enseñanza preescolar y de la educación en general, por mencionar sólo algunos. Frutos de un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y el Parlamento como respuesta a las necesidades de nuestro sistema educacional”.

El diputado Gutiérrez reafirmó su compromiso en “trabajar en el fortalecimiento de la educación en todos sus niveles para avanzar hacia un país de mayores oportunidades. Es fundamental potenciar la educación desde los primeros años de vida”.

De este modo hizo un llamado a los padres y madres del país a “matricular a sus hijos en prekínder y kínder, pues hoy nuestro Gobierno ha puesto más énfasis que nunca en la educación preescolar con el fin de garantizar mejores y mayores herramientas a nuestros niños y niñas”.

“Es fundamental potenciar la educación desde los primeros años de vida, pues es allí donde se forja el desarrollo de una persona. Si educamos bien a nuestros hijos desde pequeños, estaremos también formando a mejores personas. Lamentablemente, en el país hay miles de niños y niñas que no asisten a prebásica lo que sin duda les genera un gran daño, ya que se está desaprovechando su potencial en lo intelectual, lo social y emocional”, dice Romilio Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *