El Presidente Sebastián Piñera en visita en la región de La Araucanía, se refirió a la aprobación del segundo retiro del 10% por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas, resaltando los apoyos que ha entregado el gobierno para ir en ayuda de las personas que han visto afectadas por la pandemia, enumerando los distintos bonos y préstamos, e indicando que con la aprobación de hoy «4 millones de chilenos va a quedar sin ahorro previsional».

«Además de enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy en día, también tenemos que hacernos cargos de mejorar las pensiones, los de hoy y los del futuro», expresó el mandatario.

«Con el retiro que se aprobó hoy en día, 4 millones de chilenos va a quedar con cero ahorro previsional», destacando que «como gobierno estamos impulsando una reforma previsional».

«Yo comprendo que las necesidades son enormes y que las familias necesitan mucha ayuda y eso explica el retiro del 10%, pero yo quiero decirle a mis compatriotas que, además de la enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy día, que es por supuesto una prioridad del gobierno, también tenemos que hacernos cargo de mejorar las pensiones, de los pensionados actuales y de los futuros y por lo tanto, lo que ha tratado de hacer el gobierno es compatibilizar esas dos cosas», señaló Piñera y consigna 24Horas.

Además hizo un llamado al Senado, para sacar adelante la segunda etapa de la reforma previsional, donde se verán beneficiadas las mujeres y la clase media que no está en el pilar solidario.

Finalmente, indicó que el retiro del 10% es ayuda hoy pero reduce las pensiones, destacando que hay que compatibilizar lo que pasa hoy con los jubilados de mañana.

Deja un comentario

Deja un comentario