Luego de haber participado de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), el presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a las peticiones que le realizó en la instancia al Presidente Sebastián Piñera y a la gestión que éste ha tenido en medio de la crisis social.

«En mi opinión no fue necesaria ni productiva», sostuvo Quintana respecto a la reunión del Cosena, asegurando que: «es evidente que el Presidente en todas y cada una de sus decisiones ha llegado tarde, y eso es preocupante para quien tienen que gobernar este país», consigna Meganoticias.

«Yo le hice un llamado al Presidente de tomar un camino distinto al que ha tomado ahora, el que está tomando el Congreso. En los próximos días el Senado va a comenzar a discutir el proyecto de plebiscito, más de 300 alcaldes en la Región Metropolitana han señalado que inician un proceso de consulta, y por lo tanto el Gobierno se está quedando atrás», sentenció.

Sin embargo, afirmó que: «no me parece que (el Presidente) haya recogido ese punto».

 

Estado de Emergencia

El presidente del Senado manifestó que: «esta es la oportunidad de terminar con todos los hechos de violencia, y con esto fuimos extremadamente categóricos, no más saqueos, no más incendios, no más niños heridos, no más personas heridas con perdigones en los ojos, esto no ocurre en ninguna parte del mundo. No más Carabineros heridos tampoco, no más un lenguaje bélico, eso nos ha hecho muy mal como país».

«No vamos a tolerar violaciones a los Derechos Humanos, por lo tanto, no hay condiciones para volver a los estados de excepción, que finalmente trajeron más violencia», añadió.

En ese sentido recalcó que: «fuimos claros que eso (el estado de excepción) no lo vamos a respaldar, pedimos que no vuelva es estado de excepción».

Deja un comentario

Deja un comentario