A través de un comunicado emanado por la subsecretaría del interior, La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en facultad de sus atribuciones, solicitó hoy la renuncia de don Hugo Veloso Castro, quien se desempeñaba como intendente del Maule. De manera subrogante asumirá hoy viernes el actual gobernador de Talca, Oscar Vega Gutiérrez.

Finalmente, la mandataria destacó la labor realizada por Hugo Veloso en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región del Maule.

Veloso es abogado y se desempeñó como asesor jurídico del municipio de Vichuquén antes de asumir el puesto de la máxima autoridad regional.

Su cargo estuvo en varias oportunidades en la cuerda floja, ya que fue criticado por el mal manejo en la inversión pública, sumado a una acusación que presentaría la bancada de diputados UDI por la prohibición de entrar a las capitales provincinales de la región que el intendente realizó a la caravana de camioneros que venía de la Araucanía.

Según Radio BioBio, el ministro del interior aún no ha definido quien será el reemplazante, pero en las cúpulas regionales del PPD suenan los nombres de Rodrigo Ramirez, actual encargado del programa de televisión digital de SUBTEL, quien se desempeño anteriormente como Director de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca y Beatriz Villena, actual directora del SERNAM región del Maule.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Deja un comentario