La mandataria de nuestro país manifestó que le ha pedido a las autoridades un cariñito especial para la provincia.
La Presidenta Michelle Bachelet en entrevista con la Red ARCHI en la ciudad de Talca, se refirió al desempleo que se ha generado en la provincia de Linares, principalmente en su comuna, que tuvo un 9.1% de desempleo en el trimestre febrero, marzo y abril.
“Esto demuestra que la falta de descentralización no es sólo de la capital al resto, sino que al interior de cada región pasa lo mismo, Linares lo escuche con mucha fuerza cuando estuve allá, ha tenido problemas durante mucho tiempo, tiene esperanzas en convertirse en un pueblo turístico, hay posibilidades de proyección importante y estoy segura que el gobierno provincial trabajando en mirar cuales son las áreas en que se pueden proyectar, parar así generar empleo”, dijo la Mandataria.
La Presidenta Bachelet además agregó, “los programas proempleo existen, y se van a seguir apoyando, sabemos que es una medida estrictamente de emergencia y por eso tenemos una agenda de crecimiento, productividad e innovación y tenemos un programa muy importante de apoyo a las zonas rezagadas y la vamos a aplicar en varios lugares”.
“Tenemos el programa de capacitación de mujeres y jóvenes, que originalmente había estado considerado solo Talca y Curicó y ahora incluimos Linares a petición del Intendente”, manifestó Bachelet.
Además la Presidenta de nuestro país se refirió a la separación de la región del Maule en norte y sur, “más allá que pudiera hacer el estudio de factibilidad y de sustentabilidad del Maule Sur como región, yo no comprometí a hacer eso, porque siempre hay que estudiar, lo que sí le pedí al Intendente y los Gobernadores, que en cada uno de los programas de gobierno que tengamos, le demos un cariñito especial que se merece a la Provincia de Linares”.
“Va a ver posibilidades de ir generando empleo, pero también queremos que sean de calidad, por eso hace falta la capacitación, este año por un número más limitado, vamos a partir este año con mujeres jóvenes y jóvenes discapacitados”, indicó Bachelet.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, agradeció las palabras de la mandataria, y también la visita de la Presidenta Michelle Bachelet por la visita a la Región del Maule.
“Agradecer las palabras de la Presidenta, de apoyo a la gestión que hemos estado realizando y al conocimiento que ella tiene de la realidad de la provincia, como de la comuna de Linares, reconocer el compromiso de ella en lo que dice relación al emprendimiento y desarrollo de la zona, para así disminuir las tasas de desempleo que nos están afectando”, dijo Aravena.
La Jefa Provincial también manifestó, “de la misma manera agradecer el compromiso que ella asume con el cariñito especial para la provincia de Linares, con el mundo de las mujeres, de los discapacitados y del mundo rural”.

Deja un comentario

Deja un comentario