Acompañada por las Ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, de Trabajo, Javiera Blanco y el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la mandataria anunció el pago del Bono de Invierno a contar de este 30 de abril a todos aquellos pensionados y pensionadas que tengan cumplidos 65 o más años y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434.
El aporte asciende a $51.975 y busca beneficiar a más de un millón de pensionados vulnerables y de menores ingresos para enfrentar los gastos que se producen en la época invernal. La Presidenta Michelle Bachelet, dijo que además se restituirá este Bono a los adultos mayores que habían dejado de recibirlo sin que su situación socioeconómica hubiese cambiado de manera importante, ampliando el beneficio a cerca de 352 mil pensionados adicionales.
Las personas con derecho a este beneficio lo recibirán junto a su pensión de mayo, en la fecha y modalidad de pago de siempre. No es necesario postular y pueden conocer detalles en www.ips.gob.cl y en el Call Center 600 440 0040.

Restitución De Pensiones Básicas Solidarias
La Presidenta anunció además que se restituirá la Pensión Básica Solidaria (PBS) a todas aquellas personas que la perdieron sin causa aparente, dando así cumplimiento a la medida N° 15 de los compromisos para los 100 primeros días de Gobierno.
La Ministra Villegas explicó que durante mayo, a los ex beneficiarios de esta pensión se les enviará una carta certificada donde se les notificará que pueden recuperar el derecho a solicitar y obtener nuevamente la PBS. Se adjuntará un formulario que deben llenar con sus datos y entregar en la sucursal del IPS más cercana a su domicilio.
La Secretaria de Estado recalcó que se están cumpliendo los compromisos programáticos “dijimos que el Estado debe ser capaz de garantizar derechos, a los adultos mayores que se han sacrificado toda una vida por el país, por sus familias, les estamos cumpliendo antes de los 100 días” explicó.

Deja un comentario

Deja un comentario