Con esta querella la fundación y el Sename, esperan que la Justicia aplique el maximo rigor de la ley en contra del autor confeso del macabro crimen de la pequeña maulina.

Hasta el Juzgado de Garantía de Talca llegó el Director del Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule, Blas Becerra y el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Maurizio Sovino, para interponer una querella criminal en contra de Sergio Alcapán, autor confeso del crimen de la menor D.K.C.L de Cuatro años, quien el fin de semana fue brutalmente violada y luego asesinada por este sujeto de 21 años, que, aprovechando la condición de “amigo de la familia”, perpetró el hecho en la Población San Marta de Talca, provocando conmocion a toda la comunidad talquina.

Debido a esta situación, Amparo y Justicia y Sename, repudiaron este macabro crimen y solicitaron a través de esta querella, que se aplique todo el rigor de la Ley para que el autor material del hecho nunca más vuelva a efectuar un acto de esta naturaleza.

A la salida de tribunales, Blas Becerra, Director Regional de Sename en la Región del Maule, lamentó profundamente esta situación, además, indicó que “Sename y la Fundación Amparo y Justicia, presentaron en el Juzgado de Garantía de Talca una querella criminal en contra del autor confeso del crimen de esta menor de cuatro años, solicitando el máximo castigo de la ley por este detestable caso que fue cometido por una mente enferma y que tuvo como víctima a esta niña inocente.

Becerra, agregó que “Sename ya ha hecho las coordinaciones con el Centro de Atención a Víctimas del ministerio del interior, para ofrecer todo el apoyo psicológico que perdurará en el tiempo para reparar el gran daño que lamentablemente dejó esta situación en esta familia, su hermano, su madre y todo el círculo cercano de esta pequeña. A eso, debemos agregar que la Fundación Amparo y Justicia que trabaja en conjunto con Sename en este tipo de casos, prestará a la familia toda la colaboración jurídica y legal”.

En tanto, Maurizio Sovino, abogado de la Fundación Amparo y Justicia, señaló que “hace 15 años que nuestra fundación representa a las familias en estos casos tan fuertes de violación con homicidio, y lo que buscamos con esta querella es apoyar a la Fiscalía y, de la misma forma, que se condene al autor de los hechos a la máxima pena establecida en nuestra ley, es decir, presidio perpetuo calificado”.

Sovino, también indicó que “Tal como lo dijo el Director Regional de Sename, nosotros trabajamos en conjunto con el Centro de Apoyo a Victimas del ministerio del interior, entregando apoyo legal y reparación psicosocial a los familiares de las víctimas de estos ilícitos”.

Deja un comentario

Deja un comentario