El proyecto fue adjudicado por la Coordinadora regional de VIH/SIDA y el Centro Social de Mujeres Maulinas y se implementará con el apoyo de distintos servicios y organismos de la región.

Hace unos meses el Ministerio de Salud lanzó a nivel nacional una campaña de prevención del VIH SIDA la que busca generar consciencia y prevenir enfermedades de transmisión sexual en la población. El Servicio de Salud Maule, la SEREMI de Salud y distintas organizaciones como la Coordinadora regional de VIH/SIDA y el Centro Social de Mujeres Maulinas, entre otros, constantemente están realizando acciones y actividades con distintos grupos de la comunidad que van dirigidas a la prevención y promoción.
En relación a esto, la Coordinadora regional de VIH/SIDA y el Centro de Mujeres Maulinas se adjudicaron un proyecto de prevención inserto en el marco de la Campaña Nacional de prevención lanzada por el Ministerio de Salud, el que fue presentado hoy en dependencias de la Gobernación de Talca. El objetivo de esta propuesta es ampliar la cobertura nacional de comunicación social sobre VIH/Sida con enfoque de inclusión, diversidad y derechos en poblaciones focalizadas en la región del Maule.
Parte de este proyecto será insistir en el uso correcto y consistente del preservativo masculino y difundir las conductas de riesgo asociadas al VIH/Sida y a otras infecciones de transmisión sexual. Las ciudades en las cuales se llevarán a efecto las actividades son Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, San Clemente y Chanco.
Este proyecto debe ser ejecutado entre los meses de septiembre y octubre de este año y la población focalizada incluye a homosexuales, bisexuales, personas transgéneras principalmente femeninas, hombres que tienen sexo con hombres y red cercana a personas privadas de libertad.
Michael Díaz, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora en Atención en VIH/Sida destacó “el aporte y la siempre coordinación que ha existido entre los distintos organismos que hacen presente la realización de éstos proyectos como lo son el Ministerio de Salud, Justicia, Gobierno, además de Gendarmería, SERNAM, Servicio de Salud Maule e INJUB entre otros” señaló.

Deja un comentario

Deja un comentario