En su primer taller participativo, el equipo de gestión del presCURICÓ planteó ante los asistentes visiones sobre renovación urbana y paisajismo en los espacios públicos de la Plaza de Armas y calle Prat.

Las ideas puestas en común fluyeron en torno a lo que podría ser el Curicó del futuro, sin dejar de lado los elementos tradicionales propios de la identidad de la ciudad.

Propietarios, comerciantes y usuarios que trabajan y viven en estos distritos del centro manifestaron sus opiniones y, con planos en mano, los arquitectos y paisajistas incorporaron las ideas de los participantes que servirán para el diseño de Planes de Mejoramiento Integral que se están proponiendo a la ciudadanía.

El director ejecutivo del presCURICÓ, Luis Eduardo Bresciani afirmó que este es el primer ejercicio democrático en diseñar la ciudad con la gente.

“Hasta ahora habíamos hecho la tarea de discutir las grandes ideas y ahora estamos empezando a ver los proyectos que le importan a cada uno de los barrios. Hoy día fue Plaza de Armas y el barrio de la calle Prat, que son básicamente comerciantes y por lo tanto como ejercicio es muy bueno”, explicó el arquitecto.

“Las propuestas son de tremenda utilidad y permiten que el proyecto no sólo sea realizable, sino que al mismo tiempo responda a las necesidades de los comerciantes y que mejoren la calidad no sólo de la ciudad, sino de sus propios negocios”, destacó Bresciani.

En particular, director ejecutivo del presCURICÓ explicó que la propuesta sobre la Plaza de Armas “ha recogido lo que la misma comunidad venía planteando hace mucho tiempo: mantener la imagen histórica de la ciudad como la altura en las edificaciones, mejorando el sector con veredas y edificios que tengan alta calidad de vida para que la gente pueda acceder a una plaza cada vez más vital “.

Finalmente, el profesional afirmó que las ideas planteadas podrán materializar un proyecto de alto valor en que los habitantes tendrán el protagonismo.

Las presentaciones realizadas en el Primer Taller Participativo están publicadas en la página web prescurico.cl, para que la ciudadanía las conozca y plantee sus opiniones.

Deja un comentario

Deja un comentario