Este beneficio permite desarrollar un plan de estudios para reforzar los contenidos de las pruebas de Matemática y Lenguaje, con el objetivo de los jóvenes puedan rendir con éxito la Prueba de Selección Universitaria.

Prácticamente estamos a mitad de año y la temida PSU se encuentra cada vez más cerca. Es por ello que Caja Los Andes en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanza este 19 mayo la cuarta versión del Preuniversitario Virtual, beneficio que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para este gran desafío.

Los afiliados a Caja Los Andes o sus cargas legales podrán acceder a este beneficio de forma gratuita, que les permitirá sólo realizar ensayos de las pruebas de Matemática y Lenguaje. Además, está la opción de sumarle el curso de Historia por $36.000 o incorporar Ciencias más un optativo que puede ser el de Biología, Química o Física, por sólo $43.500 anuales.

Este año habrá 4.000 vacantes para quienes deseen acceder a los contenidos actualizados de Matemática y Lenguaje, según los requerimientos del DEMRE. Además, podrán desarrollar diversas actividades como ensayos, mini-ensayos, foros, diarios, diálogos, cuestionarios, consultas, encuestas, tareas y chat, permitiendo conectarse desde cualquier punto del país.

A lo anterior, se suma un registro y seguimiento completo de los accesos del alumno, que incluye informes de actividad de cada estudiante, gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo, etc.

“El año pasado se inscribieron al preuniversitario virtual 5.837 estudiantes, logrando que un 82% de los alumnos quedara dentro de sus postulaciones, un 53% accediera a la carrera que tenía como primera preferencia e incluso tuvimos nueve puntajes nacionales, lo que demuestra el éxito de este beneficio online que permite llegar a todo Chile, incluyendo las zonas más alejadas”, destacó Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

Para inscribirse en el preuniversitario virtual, los interesados deben enviar desde su teléfono móvil un mensaje de texto al número 3008 con el siguiente texto: RUT (afiliado o carga acreditada)*preuvirtual. A los pocos minutos recibirán un mensaje de texto con un código de verificación que les permitirá ingresar a http://www.cajalosandes.cl/educacion/preuniversitario-virtual.

Deja un comentario

Deja un comentario