Un llamado a resguardarse en sus casas, hicieron las autoridades regionales, quienes constataron el aumento de movilidad vehicular en las tres comunas del Maule, que se encuentran en cuarentena, es decir, Molina, Romeral y Curicó. Es por ello, que el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que los controles de acceso a las mencionadas ciudades seguirán siendo rigurosos para frenar los contagios por COVID-19.

“Fue un control muy riguroso y esa será la tónica durante estos días ya que hemos visto que la movilidad ha aumentado mucho y queremos disminuirla. En estas tres comunas estamos haciendo los esfuerzos para que bajen los casos y que puedan avanzar en este plan Paso a Paso y subir a Fase 2, para que así las familias de estas comunas puedan salir de vacaciones, cosa que hasta el día de hoy no lo pueden hacer estando en Fase 1” detalló la máxima autoridad regional.

Respecto a los controles en las barreras de salud, en Curicó hubo 61 mil 189 vehículos controlados, 263 devueltos, 325 sumarios y dos detenciones. En tanto, en Molina, se fiscalizaron 2 mil 267 vehículos, se devolvieron 13 y se cursaron 31 sumarios. En Romeral, se controlaron 7 mil 104 vehículos, fueron devueltos 15 y se cursó un sumario.

Por su parte, el general Luis Rojas, jefe de Defensa Nacional en el Maule, acotó que existe una “gran movilidad que encontramos en esta zona, que ayer empezó esta fase de cuarentena, tanto en Curicó que ya la teníamos anteriormente, como en Molina y en Romeral. Nos ha llamado la atención la cantidad de vehículos circulando de un lugar a otro, siendo de que debiera ser mínimo indispensable”.

PERMISOS

La seremi de Salud, Marlenne Durán, recordó también los usos y limitaciones de los permisos colectivos y explicó que “la persona debe tener algo que diga que trabaja en esa empresa. Lo otro, es que ese permiso colectivo solo sirve de desplazamiento entre el hogar y lugar de trabajo, es decir, no sirve para ir al supermercado, carnicería o médico. Sirve solo para desplazamiento. Si lo presentan en un supermercado, no les servirá y cursaremos sumario sanitario”.

Sobre el aumento de movilización en las comunas en Fase 1, expuso que “lamentablemente las personas necesitan que las fiscalicen para poder cumplir con la normativa y eso estamos haciendo el día de hoy. Las personas deben andar con sus permisos y deben ser exhibidos en el minuto que nosotros los fiscalizamos. Si en el minuto, ellos comienzan a sacar estos permisos no sirven y se les realizará un sumario, ya que en el minuto de desplazamiento ellos ya deberían tener el permiso que se saca en Comisaría Virtual”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que hacemos los trabajadores de la construcción que hacemos reparaciones en casas particulares y vivimos de nuestra profesión en mi caso soy gásfiter.
    El tema preocupante es la limitación de los permisos para desplazarse y poder atender las necesidades de nuestros clientes que son el sustento de nuestra familia y hablemos muchas personas que no recibimos ni un bono de gobierno porque pensamos que no era necesario porque podemos ganarnos nuestro sustento
    ¿Quién se preocupa de éstos Ciudadanos

Deja un comentario

Deja un comentario