El taller fue impartido por Leyla Selman, autora de “El Pájaro de Chile”, como parte de la acciones de preparación del Primer Festival Regional Escolar Teatro + Ciencia.
Como crear un guión de teatro con contenidos científicos, fue el tema central del taller de dramaturgia que realizó el PAR EXPLORA Maule, en el marco de las acciones de preparación del Primer Festival Teatro + Ciencia.
Una veintena de docentes de diversos establecimientos de la Región, participaron de esta actividad que se realizó el pasado martes 23 de septiembre en el auditorio de RSU de la UTalca. El taller fue dictado por la actriz Leyla Selman (Premio Nacional de Dramaturgia), quien enseñó diversas técnicas para elaborar guiones teatrales a los profesores.
La dramaturga trabajó temas como: la creación de personajes, la inclusión del humor y los diversos lenguajes teatrales que se pueden usar para la creación de un texto teatral.
La idea es que los profesores juntos a sus grupos teatrales, puedan elaborar sus productos dramáticos y participen en el Primer Festival Teatro + Ciencia, organizado por el PAR EXPLORA Maule.
El Festival, se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca. Las bases del concurso se pueden descargar en: www.explora.cl/maule
Los grupos de teatro escolar interesados, deben enviar sus guiones relacionados con alguna temática científica, al correo: explora@utalca.cl.
El plazo de recepción es hasta el miércoles 13 de octubre.

Deja un comentario

Deja un comentario