Alcalde Rolando Rentería distribuyó recipientes en distintos puntos, también llamó a los veraneantes a respetar y cuidar el río.

Hasta la zona montañosa de Linares, llegó el Alcalde Rolando Rentería, para hacer entrega a dirigentes sociales y vecinos, los contenedores de basura que permitan prestar un servicio a la comunidad que llega en forma masiva a este lugar en verano.

Son 93 contenedores de 1.100 litros y 69 de 360 litros, serán instalados en cajón de Ancoa y Achibueno, gracias a un proyecto presentado por la Oficina Municipal de Turismo, aprobado por el Gobierno Regional, y financiado por el FNDR por 32 millones de pesos.

El Alcalde Rolando Rentería, estuvo en San Antonio Lamas, Llepo, El Peñasco, y Los Hualles, el recorrido continuará esta semana y hasta concluir con el último pedido “estamos entregando contenedores en distintos lugares, y aún nos quedan muchos sectores por recorrer; sólo esperamos que esto sirva mucho a la comunidad y que hagan el esfuerzo de depositar sólo en estos contenedores la basura para proteger nuestra montaña y mantenerla limpia, ya no hay excusas sólo se les pide ser responsables y conscientes con nuestros ríos”.

El principal objetivo, es colocar estos contenedores en los puntos donde se concentra la mayor afluencia de visitantes, para que tengan dónde depositar sus desechos y así lograr mantener una montaña libre de contaminación.

Llamado a los veraneantes

Benedicta Muñoz, vecina del sector Llepo, recalcó que los contenedores serán de gran utilidad, más cuando se espera un arribo de casi 40 mil personas – según lo que han vivido – en temporada estival “ahora empiezan a pasar muchos turistas, más de 40 mil personas suben en verano, y se bota más basura, a ellos, les pedimos que sean cuidadosos con los desechos, no los dejen en el río y a los conductores les aprovechamos de pedir que bajen la velocidad”.

Más a la cordillera, en Los Hualles, Miriam Arriagada, también quiso agradecer este aporte “esto es súper bueno, porque la gente deja sus bolsas tiradas por cualquier parte y con esto habrá un orden y limpieza. Estamos agradecidos porque nos haya traído el propio alcalde este contenedor”.

Deja un comentario

Deja un comentario