Precandidato a Diputado Rosselot pidió tener más consciencia a los empresarios de la ciudad

El precandidato a Diputado por el distrito 39, el DC Fernando Rosselot, señaló que es fundamental que los empresarios valoren a los trabajadores de la ciudad de Linares y que puedan pagar sueldos dignos.

Esto tomando en cuenta los índices que se han dado a conocer en los últimos días, que hablan de alta cesantía, de Linares como la ciudad más pobre y la que paga los sueldos más bajos.

Las cifras de desempleo son de alrededor del 8 % y pobreza el 27%, esto quiere decir que muchas personas, pese a tener empleo, siguen siendo pobres, por lo que para el candidato es fundamental que todos los empresarios realicen un esfuerzo.

Rosselot agregó, “lamentablemente la ciudad de Linares es conocida por pagar el sueldo mínimo bruto, 192 pesos, pero con los descuentos las familias linarenses tienen que vivir alrededor de 152 mil pesos, lo que implica que siga aumentando la pobreza en la zona”.

Es por esto que el precandidato indicó que es fundamental realizar un análisis entorno a la calidad del empleo en la ciudad, en base al empleo juvenil, productividad en el sector agrícola, seguridad, salud en el trabajo y condiciones laborales, ya que es de vital importancia que se instauren políticas de fomento al empleo, de esa manera disminuirán estas altas cifras de pobreza en la comuna.

”Por otro lado, el Diputado Romilio Gutiérrez y el alcalde Rolando Rentería, visitaron al Ministro de Desarrollo Social Joaquin Lavin, y la respuesta es que se evaluarán nuevos programas sociales para Linares, el problema es que esto es una política a corto plazo, debemos ir más allá, Linares necesita inversión, innovación, fomento productivo, que se mejore la calidad de vida de la gente de Linares, pero asegurarnos que no reincidan en la pobreza”, agregó Rosselot.

Rosselot también dijo que es fundamental que el gobierno comience a tratar a la zona como corresponde y no como el patio trasero del Maule, y que para ello es fundamental que se lleven a cabo programas especiales para la zona.

“Hay que ser enfático en decir que el empleo debe ser digno, más todavía para las mujeres que en los packing trabajan mas de 12 horas seguidas y esto influye directamente en la familia por el cuidado de sus hijos y del propio hogar”, concluyó Rosselot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *