Sabemos que mantenernos activos, así caminemos durante una hora a la semana, puede hacer que nuestro cerebro y nuestro corazón se mantengan más saludables Y si, te ejercitas solo pero quieres subir de nivel, considera ejercitarte con un compañero o varios compañeros ya que, según un nuevo estudio de la Clínica Mayo, las personas que practican deportes en equipo tienen una ventaja de salud particular sobre las personas que se ejercitan en solitario y esta ventaja se basa en que pueden llegar a vivir más tiempo.

Por lo tanto, los deportes en equipo nos dan una ventaja de longevidad ya que incrementan y mejoran nuestra salud.

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En el estudio de la Clínica Mayo se utilizaron datos de 8.500 adultos blancos sin antecedentes de enfermedad cardíaca y los investigadores analizaron cómo un deporte primario podría cambiar el rumbo de sus vidas, encontrando un vínculo claro entre los deportes de equipo y la longevidad. Los deportes practicados en nuestro tiempo libre que implican más interacción social, se asocian con mayor y mejor longevidad.

El tenis, el bádminton y el fútbol, ​​deportes de equipo que requieren participación y camaradería entre personas para alcanzar el éxito, se clasificaron por encima de los deportes físicos que se pueden practicar en solitario como caminar y correr.

 

En esta lista, vemos los años de esperanza de vida añadidos, dependiendo de qué deporte has practicado con constancia en el transcurso de tu vida:

 

Tenis: 9.7 años más de vida

Bádminton: 6.2 años más de vida

Fútbol: 4.7 años más de vida

Ciclismo: 3.7 años más de vida

Natación: 3.4 años más de vida

Correr: 3.2 años más de vida

Calistenia: 3.1 años más de vida

Actividades saludables de club: 1.5 años más de vida

 

Como sabemos, hacer cualquier tipo de ejercicio, es mejor que no hacer ejercicio, pero este hallazgo sugiere que, si deseas obtener los máximos beneficios de tu hábito de ejercicio semanal, debes convertir esta actividad en una actividad de equipo. «Para el bienestar mental y físico y la longevidad, estamos comprendiendo que nuestras conexiones sociales son probablemente la característica más importante de vivir una vida larga, saludable y feliz», dijo el coautor del estudio, el Doctor James O’Keefe.

Un estudio reciente de 1.2 millones de estadounidenses encontró que los deportes de equipo tenían los mayores beneficios de salud mental, reduciendo la carga de salud mental de los participantes en un 22.3%.

 

Así que, tener un compañero o varios compañeros de entrenamiento, no solo crea la conexión de atender a las prácticas y hacerte responsable de ir los juegos, sino que las amistades y rivalidades y el espíritu de competencia, también tienen efectos positivos invisibles en tu cuerpo. Las conexiones sociales que se establecen son la acumulación de tus reservas mentales y físicas en tu cuerpo para un plazo más largo de vida.

 

¿Cuál es la menor cantidad de ejercicio que necesitas para vivir más tiempo y reducir el riesgo de enfermedades?

 

Estudios realizados en el Hospital St Paul en Canadá, han determinado que hacer ejercicio, ya sea en solitario o en equipo, alarga la vida y, además, reduce el riesgo de ciertas enfermedades. Ejercitarse reduce la presión arterial, los niveles de colesterol y mejora el humor, así como también pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Estos estudios también afirman que las personas que hacen ejercicio mínimo cinco días a la semana durante 30 minutos, reducen significativamente el riesgo de muerte súbita y de desarrollar una enfermedad cardíaca. Así que, caminar 30 minutos diarios la mayoría de los días de la semana tiene un beneficio sustancial, y, si se realiza una actividad física más alta, se asocia con riesgos de salud aún más bajos.

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