Fortalecer la labor y potenciar el cometido de la Biblioteca Municipal de Linares fue parte de las conclusiones de la reunión que sostuvieron los funcionarios de este recinto con la Directora Comunal de Educación.
En la cita los encargados de la biblioteca dieron a conocer un detallado plan de su gestión para el año 2015, destacando una serie de eventos con los que, la institución en cuestión, quiere generar lazos y vínculos para con la comunidad. El intenso calendario será apoyado por la gestión del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Linares.
Tras el encuentro la Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz sostuvo que “fue una reunión bastante provechosa, donde quisiera destacar la labor que realizan los funcionarios dependientes del Departamento de Educación y de la Ilustre Municipalidad de Linares, y hacer un reconocimiento en nombre del nuestro Alcalde Rolando Rentería por la labor constante y silenciosa que vienen realizando estos funcionarios. Principalmente en algunas actividades que ellos están ejecutando que tienen que ver con la sección de BiblioRedes, rescate del patrimonio, préstamos a domicilio y la alfabetización digital. Ellos han sido persistentes y tenaces en estas actividades y por ello quiero hacer una invitación a los establecimientos municipales de nuestra comuna para que puedan hacer uso y provecho de todos estos servicios que ellos están entregando”.
Además agregó que “por su puesto bajo esta Dirección Comunal es de nuestro interés poder destacar estas labores, en consideración que a nivel regional la Biblioteca Municipal de Linares lidera como la número uno la cantidad de préstamos de libros que se realizan en nuestra zona. Lo que nos deja muy orgullosos, dado que la campaña del fomento lector en Linares se vive fuertemente y por ello somos reconocidos gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios que trabajan por y para nuestra biblioteca” concluyó la jefa DAEM Linares.
Por su parte Patricio Leiva, encargado de la Biblioteca indicó “ha sido una cita muy interesante, vemos muy entusiasmada a la Directora Comunal en nuestra labor. Hemos aclarado algunos aspectos de nuestras funciones, además le hemos entregado un reporte de lo hemos realizado en los últimos años, lo que deja a la Biblioteca Municipalidad de Linares como una de las mejores de la región del Maule, lo que la deja muy contenta, así que ha pavimentado el camino hacia adelante lo que nos deja muy entusiasmados. Tenemos un calendario de actividades muy potente, el que se va a ver fortalecido con el respaldo que nos ha entregado dejándonos con mucho más fuerza y entusiasmo para seguir trabajando”
Es así como desde ya comenzarán a reforzarse las iniciativas de cada unidad de la biblioteca pública, tanto de BiblioRedes, patrimonio cultural, educación, hemeroteca y su función social, afianzando su rol de centro cultural vivo y abierto para todo público, favoreciendo el desarrollo intelectual y la identidad de la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario