Desde el 2010, estudiantes de todo Chile han participado en el más grande Torneo Universitario de Apps, conocido como CursorLab. Este año se ha abierto la participación a distintas universidades de Latinoamérica, con el objetivo de crear en cualquier sistema operativo aplicaciones móviles con el tema “Smart City”.

Este torneo es un laboratorio de ideas creado para apoyar la creatividad y el espíritu innovador de los jóvenes, el cual también invita a desarrollar la capacidad como programador. El evento ya se ha convertido en el más grande de la región, para luego exportar su modelo a todo el mundo.

“Hemos recibido con gran entusiasmo el apoyo de Google Mundial, nuestro principal auspiciador, quienes nos han manifestado el interés por expandir este concurso más allá de nuestras fronteras. Por este motivo, quisimos llegar a países como México, Argentina, Perú y Colombia, con quienes ya se han iniciado los contactos en varias universidades”, señaló Rodrigo Prenafeta, Gerente General de Cursor, empresa creadora del evento

Por su parte, Stephanie Chan, Especialista del Programa Universitario de Google comentó «Estamos muy contentos de auspiciar este torneo por segundo año consecutivo. Los estudiantes que participaron el 2012 desarrollaron excelentes aplicaciones y nos entusiasma conocer las aplicaciones que presentarán los participantes de este año. Este torneo es una gran oportunidad para los estudiantes de Latinoamérica para ganar habilidades de programación y desarrollar su creatividad y pensamiento innovador. El concurso impulsa el trabajo en equipo, la colaboración y especialmente el desarrollo profesional y personal. En actividades como ésta, las compañías buscan los currículums adecuados, por ese motivo invitamos a los estudiantes a ser parte de esta experiencia enriquecedora».

El tema de este año es Smart City y los participantes del concurso deberán regirse por este parámetro para crear un juego o una herramienta útil para la ciudad. “Es un tema amplio y de mucho potencial, pero es importante no olvidar que la funcionalidad de la aplicación final es lo más importante para los jueces que evaluarán la creación”, agregó Rodrigo Prenafeta.

Desarrollando tu App

Pueden participar en el Torneo Universitario de Apps CursorLab todos aquellos estudiantes de educación superior de Chile y países de Latinoamérica. Los equipos pueden tener un máximo de cuatro miembros y se sugiere la participación de miembros con capacidades en múltiples disciplinas, pues una buena App requiereno sólo de programadores.

Para conocer las bases del concurso e inscribir el equipo deben visitar www.tuapp.org

Se premiarán las tres mejores aplicaciones. Cada equipo ganador se llevará un kit de desarrollo con novedosos equipos que se acaban de lanzar en el mercado norteamericano: un Smartphone Nexus 4, un tablet Nexus 10 y un regalo sorpresa, aún por definir.

Etapas concurso:

• Inscripción (desde el 22 de Mayo al 15 de Julio): Pueden inscribirse en el sitio www.tuapp.org

• Presentación de Ideas (27 de Julio): Se realizará una ceremonia donde cada grupo seleccionado presentará su propuesta en un video promocional de 30 segundos.

• Premiación final (18 de Diciembre).

Deja un comentario

Deja un comentario