Muchas veces cuando estamos en casa o en la oficina conectados a internet por una señal WiFi y nos cambiamos de habitación o zona sucede que la potencia de la conexión baja considerablemente. Pues bien, este problema tan común tiene soluciones a veces tan sencillas que te sorprenderías.
Por ejemplo, mover el router o hacer unos leves cambios a la configuración, son algunos simples procedimientos para potenciar tu conexión a internet.
Es por este motivo que el sitio “Think Big” preparó 6 prácticos consejos que podemos aplicar frente a este problema, toma nota:
1.- Mueve el router
Quizás cuando te instalaron el router, buscaste algún enchufe libre y no pensaste que ese aparato emite una señal que debe ser repartida lo más pareja.
Para mejorar la señal, ubica el router en un sitio central de la casa o lugar de trabajo, quizás esta mejora podría requerir la compra de un cable Ethernet.
También puedes consultar con tu operador de interner para hacer el cambio de forma más profesional, aunque este servicio podría tener costos asociados.
2.- Adquiere un segundo router
Un segundo router es una buena forma de corregir tu problema de mala conexión WiFi.
Lo que se conseguirá en la práctica, es un repetidor de señal. Así entonces, se debe conectar los dos puertos LAN de los equipos y luego configurarlo, situación que podría tornarse complicada si tienes modelos muy antiguos.
3.- Invierte en equipos
Comprar antenas para tu router es una buena forma de potenciar tu internet inalámbrica, ello en caso de que el equipo con el que cuentas, no tenga.
Otra opción es comprar un repetidor, que incluso puede ser mejor opción que un segundo router, aunque no tan fáciles de configurar.
Finalmente, puedes también comprar tu propio router de mayor alcance y potencia.
4.- Antenas de aluminio
Si no quieres gastar dinero en comprar otro router, hay opciones más simples y baratas como las antenas con papel de aluminio. Para ello puedes crear una antena en forma de pantalla con este material, similar a las parabólicas, y ponerla detrás de la antena de router, esto ampliará tu señal y la direccionará.
5.- Cambia el canal del WiFi
Los router trabajan comúnmente en los canales 1, 6 y 11, los cuales en ocasiones pueden estar saturados, por lo que sería bueno corregir el canal de salida.
Para detectar los canales ocupados y cambiarte a uno vacío puedes utilizar programas especiales para ello, uno recomendado es inSSIDer, el cual está disponible para descarga gratuita en la web.
6.- Actualiza el firmware
No olvides que los router también requieren de actualizaciones, como un computador o un teléfono inteligente, muchas veces lo olvidamos y no hacemos esta mantención, situación que podría afectar el correcto funcionamiento del aparato.
Para hacerlo, basta con ir a la configuración y revisar en la página web del fabricante para saber si existen actualizaciones disponibles.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario